Categorías

Sustratos y Tierras

Hay 83 productos.
 
Las funciones más importantes de un sustrato son proporcionar un medio ideal para el desarrollo de las raíces y faci...
Más

Subcategorías

  • Guano

     El guano (del quechua wanu) es el sustrato resultante de la acumulación masiva de excrementos de murciélagos, aves marinas y focas en ambientes áridos o de escasa humedad. Como abono, el guano es un fertilizante altamente efectivo debido a su excepcional contenido alto en los tres componentes principales para el crecimiento de las plantas: nitrógeno, fósforo y potasio. El comercio de guano durante el siglo XIX jugó un papel fundamental en el desarrollo de prácticas agrícolas intensivas y llevó a la colonización formal de islas remotas en muchas partes del mundo. Durante el siglo XX, las aves productoras de guano se convirtieron en un importante objetivo de conservación. Aún hoy el guano es un producto muy apreciado, especialmente en la agricultura ecológica

  • Arlita

     

    La arlita, también llamada ripiolita, arcilla expandida o leca (en Argentina), es un árido cerámico de gran ligereza.

    Se emplea en construcción como relleno para formar pendientes en cubiertas planas, recrecidos para soleras, y como aislante térmico.

    La arlita también se emplea como filtro en depuración de aguas. En jardinería se utiliza para sistemas de cultivo hidropónicos a modo de sustrato inerte, sustituyendo a un sustrato de tierra.

  • Tierras

     Disponemos de varias marcas de tierras , humus de lombriz, biobizz , plagron , profi , atami , canna  y bcuzz

  • Rockwool / Lana de Roca

     La lana de roca, perteneciente a la familia de las lanas minerales, es un material fabricado a partir de la roca volcánica. Se utiliza principalmente como aislamiento térmico y como protección pasiva contra el fuego en la edificación, debido a su estructura fibrosa multidireccional, que le permite albergar aire relativamente inmóvil en su interior.

  • Otros

     Disponemos de vermiculita , perlita , bandejas de germinación  y mapito (Lana de roca triturada )

  • Coco

     el polvo de la estopa se usa en suelos arenosos ya que mejora la retención de agua y la textura del suelo. Además, los productos residuales de la extracción del aceite se utilizan para preparar abonos orgánicos. La fibra de coco puede usarse como sustrato hortícola alternativo en el cultivo sin suelo.

  • Jiffy

     

    Disponemos de bandejas para clonación root it , easy plug de diferentes alveolos , jiffys de varios tamaños sueltos o en cajas , woodee pots y bandejas para jiffys

  • Humus

    No existe un abono natural de mejor calidad como el humus de lombriz. Ningún estiércol, compost, turba o sustrato tiene el mismo efecto. Esto se debe a la cantidad y “calidad” de los microorganismos que contiene el humus y que proceden del intestino de la lombriz.


Productos por página

Productos por página