Categorías

Vaporizador Vapman Classic/Basic pear

Este vaporizador manual le convencerá por su eficacia y sencillo diseño. El vapman es apropiado tanto para el autotratamiento médico como para el disfrute natural de hierbas y sustancias aromáticas de todo tipo. Y se garantiza que no contiene ningún componente tóxico.

Más detalles

Disponibilidad: In Stock

76,00 €

INSTRUCCIONES DE USO

Con el vapman adquiere usted un producto original de calidad suiza, fácil de utilizar y de sencillo y bello diseño.

Le rogamos lea detenidamente estas instrucciones de uso. En caso de que tenga preguntas sobre el aparato, rogamos se ponga en contacto directamente con nosotros. Para preguntar sobre la dosificación y las plantas apropiadas, consulte a su aromaterapeuta o naturópata o infórmese consultando literatura especializada. El uso intuitivo, el apacible y agradable disfrute y el rápido efecto le convencerán. Pruébelo y descubra el modo en que mejor se adapta a usted.
Atención: no evapore ni inhale sustancias desconocidas!

Apertura y llenado

Abra el recipiente presionando a los lados y separando cuidadosamente las dos mitades. Retire luego la parte central girándola en el sentido contrario a las agujas del reloj. (1)

A continuación, inserte el embudo de relleno de modo que las hierbas no queden enganchadas en el borde y no se quemen después. Mantenga el vapman horizontal durante el relleno o colóquelo sobre una superficie plana. Rellene con hierbas finamente cortadas solo hasta el borde de la cazoleta para que el aire pueda seguir circulando después. El vaporizador no funciona si se ha llenado en exceso. (2)




Una vez realizado el relleno, extraiga el embudo de relleno, retire los restos de hierba del borde de la cazoleta con los dedos o un palillo y (3), a continuación, coloque la pieza central. (4) Si quedasen hierbas colgando en el borde, retírelas con un palillo o soplando.

Aplicación de calor

Sujete el vapman por el anillo de sujeción, aproximadamente en el punto donde indican las flechas. Toque con la punta de la flama el vértice de la cazoleta de cobre. La duración de la aplicación de calor depende del tamaño de la flama. Los siguientes valores pueden servir como referencia:

Flama de aprox. 10 mm: 5-6 seg.
Flama de aprox. 15 mm: 3-4 seg.
Flama de aprox. 20 mm: 2-3 seg.

Atención: no aplique calor más tiempo del indicado, de otro modo se quemarán las hierbas!

Consejo: las hierbas se evaporan mejor y más homogéneamente si aplica calor en períodos más breves pero más a menudo.

Si la cazoleta está fría debe calentarse dos veces dejando un intervalo de dos segundos para que el calor pueda distribuirse bien. Haga usted mismo la prueba. Cuando inhale notará rápidamente si ya se ha alcanzado la temperatura ideal. Es mejor calentar de menos que hacerlo en exceso.

En caso de sobrecalentamiento masivo de la cazoleta de cobre, la capa dorada puede llegar a desconcharse. No obstante, el vapman sigue siendo funcional.
Atención: durante la aplicación de calor el vapman debe sujetarse solo por el anillo de sujeción! ¡Para la inhalación con el vapman utilice exclusivamente encendedores de flama!

Inhalación

Después de la aplicación de calor, inhale profunda y suavemente a través de la boquilla (máximo 15 segundos, mínimo 5 segundos). Mantenga el vapor en los pulmones y espírelo de nuevo. (6) Notará inmediatamente si los agentes activos se liberan y si el vapman ha adquirido la temperatura correcta. Si no percibe vapores calientes con agentes activos, puede aplicar de nuevo calor. Debería ser suficiente con aplicar calor una sola vez, ya que la cazoleta todavía está caliente. Las hierbas solo deben tostarse, nunca quemarse ya que se originaría humo perjudicial para sus pulmones. Rogamos consulte a su aromaterapeuta o naturópata acerca de las hierbas adecuadas y su uso, e infórmese además con literatura especializada.

Vaciado

El proceso finaliza cuando deja de percibir los agentes activos. Desenrosque la pieza central (7) y compruebe qué color tienen las hierbas. Deben tener una coloración marronosa. Vacíe el contenido y retire los restos de hierbas con un palillo. (8) Frote bien el filtro después de cada llenado utilizando una tela o un pañuelo de papel.

Consejo: limpie el filtro mientras esté caliente. De este modo, los residuos se eliminan más fácilmente.

Mantenimiento

La frecuencia de limpieza de su vapman depende del tipo de hierbas que inhale. Para que el funcionamiento sea correcto, los orificios de aire de la pieza central y las toberas de aire no deben estar obstruidos. Elimine los residuos con una aguja. La pieza central puede limpiarse con alcohol de quemar o agua caliente. Se recomienda que de vez en cuando se desenrosque el filtro y se limpie con alcohol. Los restos de la pieza central pueden rascarse. Para una limpieza completa puede introducirse la pieza central en acetona. La cazoleta puede limpiarse con un bastoncillo de algodón y alcohol o acetona. La protección contra el calor (mica) no debe limpiarse. Puede desconcharse debido al uso frecuente, pero ello no supone nada inusual y no afecta a la vida útil de su vapman

 

La edición Basic está hecha a base de madera sin tratar, mientras que el Vapman Classic ha sido lijado y tratado con aceite de linaza. El Vapman Basic tampoco dispone del escudo térmico de mica, lo cual significa que se formará una fina capa de madera quemada alrededor de la cazoleta, sin afectar a su función ni comprometer de ninguna manera la salud del usuario. Manual detallado de instrucciones incluido.